Cooperativa Empresarial desembolsa RD$4,370 millones en financiamiento a 12,400 Pymes en últimos cuatro años

 SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Empresarial desembolsó en el cuatrienio 2013-2016 la suma de RD$ 4,370 millones en financiamientos blandos a favor de 12,400 pequeños y medianos empresarios del comercio, servicios, agroindustria, transporte, vivienda, industria y agricultura.

 Del flujo de capitales financiados, el sector más beneficiado fue el comercio, con RD$ 2,234.8 millones, mientras la industria recibió RD$ 905.7 millones; el sector vivienda RD$ 495.3 millones; servicios obtuvo préstamos por RD$ 264.3 millones; agroindustria por RD$ 146.5 millones y agricultura recibió RD$ 82.5 millones. 

 El gerente general de la entidad, José Joaquín Suriel, también resaltó el incremento en el mismo período de sus activos en un 57 por ciento y dijo que en el 2016 éstos alcanzaron RD$ 1,700 millones, mientras las reservas aumentaron en un 44 por ciento, totalizando el pasado año RD$ 366.1 millones. 

 En su informe ante delegados e invitados de su Vigésimo quinta Asamblea General Ordinaria, Suriel significó que el crecimiento sostenido de la institución y el exitoso financiamiento de la producción es el resultado del Plan Estratégico de los últimos tres años.

 “Se puede apreciar que en estos cuatro años 12, 400 prestatarios del sector pymes han tenido la oportunidad de hacer crecer sus empresas y ese grupo fue favorecido con RD$ 4,370 millones, lo que muestra nuestro sostenido apoyo a la producción y al desarrollo económico de la Nación”, aseveró. En la misma ceremonia, la Cooperativa Empresarial reconoció por su destacado desempeño en el pasado al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y a los socios Radhamés Reyes y Rubén Monegro. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Empresarial, Fernando Puello, quien también dirigió los trabajos de la asamblea. 

 En el acto también intervinieron el director de Fiscalización del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Carlos Falcón, y los directores ejecutivos de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, y Rubén Bonilla, de Cuna Mutual Group.

Comentarios