Anuncian cierre temporal de calles este fin de semana en Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO.- El Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial y la empresa EDE-ESTE anunciaron el cierre temporal de la intersección de las calles Arzobispo Meriño y Emiliano Tejera, debido a la continuación de los trabajos de readecuación de redes eléctricas y soterrado de cables. 

 Técnicos contratistas a cargo de la obra realizarán una intervención especial con el objetivo de alimentar el centro de transformación ubicado en ese entorno. 

 El cierre está pautado para los días 3 y 4 de junio y sólo afectará el paso vehicular, sin embargo, para facilitar el flujo de vehículos, los conductores que circulan de Norte a Sur en la calle Arzobispo Meriño tendrán acceso a una ruta alterna. 

 El desvío iniciará con un giro en la calle Restauración hasta tomar la Calle Duarte, continuando en las calles Luperón y Arzobispo Nouel, las cuales permiten hacer nuevamente la conexión a la calle Meriño.

 El soterrado de redes y centros de transformación aportará una solución definitiva a los problemas en el suministro y distribución de energía eléctrica, variaciones de voltajes, conexiones precarias e irregulares, además de embellecer la Ciudad Colonial. 

 Un Dato La total rehabilitación de los 2,500 metros de calles que conforman el circuito de la Ciudad Colonial, es uno de los 39 proyectos del Programa que ejecuta el Ministerio de Turismo en el centro histórico de Santo Domingo.

Comentarios