La Universidad Católica Santo Domingo realizó la conferencia “Los Beneficios de la Marca Personal”


 SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), cumpliendo una vez más con su compromiso social y académico en beneficio de la formación integral de los jóvenes estudiantes, realizó una actividad en la que la reconocida experta en marketing y publicidad, Gisel Castillo, ofreció una conferencia titulada “Beneficios de la Marca Personal”.


 En su interesante disertación, la experta destacó que el principal activo de una empresa para elevar el valor de sus productos es el manejo de la imagen de Marca. En ese contexto señaló el “branding” y, en especial, la buena administración de la Marca Personal son estrategias con mucha fuerza para lograr un buen posicionamiento en el mercado. 

 Jorge Báez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se refirió a la Escuela de Mercadeo de la Universidad y, en este sentido, señaló: “Estamos muy entusiasmados porque seguimos respondiendo a las expectativas de tres grupos fundamentales para la Escuela de Mercadeo. 

En primer lugar, las de nuestros estudiantes, los cuales demandan formación actualizada y aportes de eventos como éste que les proporcionen conocimientos sin ningún costo; en segundo lugar, las de la Universidad segunda casa de los estudiantes, como la definiera nuestro Rector, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte que nos impulsa a brindar una formación integral y calidad docente en un ambiente familiar. 

Por último, pero no menos importante, debemos considerar las expectativas del empresariado, que espera profesionales formados con inteligencia práctica, tanto en el aspecto racional como en lo emocional, incluyendo en sus competencias habilidades directivas y temas que superen lo tradicional para llegar a lo trascendental”. 

 La conferencia fue dirigida a estudiantes, profesionales e interesados en las áreas del Marketing, la Comunicación, Administración y otras afines, que buscan una ventaja comparativa o competitiva en un ambiente que marca la diferenciación como una de las garantías para obtener la atención del mercado, tanto laboral como social. Nuestro interés primordial es que nuestros relacionados aprovechen nuevas técnicas para triunfar en el mundo empresarial actual.

 La especialista Gisel Castillo resaltó que entre los beneficios de la “Marca Personal” están una mayor notoriedad e impacto en las relaciones y percepciones positivas en cuanto al dominio de las competencias en el área desarrollada y un mejor posicionamiento en la mente de quienes puedan demandar tus servicios.

 En este sentido finalmente enfatizó: “Ahí están nuestras cualidades y rasgos distintivos más valiosos en lo humano; lo académico está estandarizado, las vivencias y nuestra esencia es lo que hace la magia para entregarlo de modo especial. Ya lo saben, no se clonen, creen sus propias marcas”.

Comentarios