Medicina Cardiovascular Asociada, presenta nueva Clínica de Nutrición y Acondicionamiento Físico

Santo Domingo.- En las instalaciones de la torre Medicalnet, fue celebrado el cóctel con motivo del lanzamiento de la Clínica de Nutrición y Acondicionamiento Físico del Grupo Profesional Especializado MCA. 

 Al mismo participaron prominentes doctores y ejecutivos del sector salud, que acompañaron al Doctor Pedro Ureña Velásquez, Presidente de Medicina Cardiovascular Asociada, MCA, el cual presentó la iniciativa de un servicio multidisciplinario orientado a promover la mejoría en los factores de riesgo cardiovascular y apoyados en un mejor tratamiento de los pacientes cardiacos, señalo: “La enfermedad cardiovascular representa la primera causa de muerte a nivel mundial. La aterosclerosis, la hipertensión arterial y el fallo cardiaco son algunas de las patologías donde la nutrición y el sedentarismo influye directamente en su evolución”. 

 El Departamento de Nutrición y Condicionamiento Físico, serán dirigidos por las doctoras Ana Carolina Báez Abbott, Nutrióloga Clínica especializada en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, certificada en prescripción de ejercicios y enfermedades crónicas, y Erika Pérez Lara, Nutrióloga clínica especializada en práctica cardiovascular e investigación científica.
 Y el Sr. Ricardo Lira, Entrenador Personal certificado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva, por sus siglas en ingles (ACSM). Esta moderna clínica especializada enfocada en el control de los factores de riesgo cardiovasculares, será el complemento ideal al tratamiento establecido por el médico tratante.

Comentarios