Escuela de Trabajo Social UASD anuncia Seminario Internacional

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el Seminario Internacional: "Tendencias en la formación profesional, la práctica profesional y la investigación en Trabajo Social". 

 La directora de la carrera, profesora Rosa Lara, informó que la actividad tendrá lugar, 16 y 17 de noviembre, en el Paraninfo "Ricardo Michel" de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la sede de la casa de estudios superiores. 

 Precisó que la agenda iniciará el miércoles 16 a las 6:00 de la tarde, culminará el jueves 17 a las 5:00 de la tarde; y agregó que el viernes 18, el Seminario se desarrollará en Santiago, a partir de las 5:00 de la tarde, en el recinto de la UASD. 

 Dijo que el objetivo del evento es generar un debate académico sobre las tendencias de cambios que enfrenta la sociedad actual y el rol del Trabajo Social en este proceso en los aspectos de la formación profesional, la práctica profesional y la investigación, como también identificar las fortalezas y oportunidades que tienen por delante las universidades de América Latina y el Caribe para la formación del trabajador o trabajadora social que demanda la sociedad actualmente, en especial para Puerto Rico y la República Dominicana. I

ndicó que los tres ejes temáticos serán la conferencia: Mujeres inmigrantes sobrevivientes de violencia de genero. (Investigación sobre dominicanas en Puerto Rico), y los paneles: Tendencias en la formación profesional, las transformaciones en la profesión y la práctica profesional (Dilemas y desafíos), y la Investigación en Trabajo Social.

Comentarios