DP World Caucedo es re-certificada según la norma SO 14001:2004 en Gestión Ambiental

Santo Domingo, República Dominicana- La empresa DP World Caucedo, operadora del Puerto Multimodal Caucedo fue certificada según la norma ISO 14001:2004 en Gestión Ambiental , la que consiste es un conjunto de estandares internacionales de gestión que cubre aspectos del medioambiente. 

 De acuerdo con la auditoría realizada a la empresa no se ha detectado ”no conformidades” durante los últimos tres años  desde su certificación inicial en el año 2013, lo que evidencia un efectivo control en los aspectos ambientales así como en otras actividades de la organización contribuyendo a prevenir la contaminación y el cumplimiento con la legislación aplicable. 

 En tal sentido, algunos de los proyectos de innovación y tecnología que se han implementado para dicho control incluyen la semi-automatización del proceso de entrada de contenedores a la terminal, la instalación de luces LED en el muelle y en las oficinas que reducen hasta un 30% el consumo total de energía, la automatización del inventario y suministro del combustible, el reciclaje de neumáticos, la micro-filtración de aceites para alargar la vida útil de los aceites en los equipos, ente otros.

 “Estoy muy complacido con los resultados de la auditoria, ya que demuestra el compromiso de todo el personal de DP World Caucedo con el sistema de gestión ambiental. 

Sobre todo, es muy gratificante saber que en tres años consecutivos se mantiene un excelente desempeño ambiental con mejoras continuas”, señaló el Director Ejecutivo de DP World Caucedo, el señor Morten Johansen. 

 La terminal forma parte del portafolio de DP World Caucedo, líder mundial en operaciones portuarias y desarrollo de nuevas terminales, logística y servicios relacionados. Además cuenta con más de 70 terminales marítimas en 6 continentes, incluyendo nuevos proyectos en desarrollo en India, África, Europa y Medio Oriente. 

Toda la experiencia, conocimiento y reputación de DP World Caucedo, ha sido implementada en el Puerto Caucedo impactando extraordinariamente la eficiencia, seguridad y productividad del puerto.

Comentarios