Ministerio de Turismo realizará 2da. edición Master Class gastronómica

 CONSTANZA.- El Ministerio de Turismo (Mitur), realizará del 5 al 7 de agosto la segunda edición de la Master Class de Gastronomía Regional Dominicana 2016, con el objetivo de seguir posicionando este segmento e incentivar el turismo local. 

 El evento tendrá lugar en el municipio de Constanza, provincia La Vega, bajo las directrices de la Asesoría Gastronómica y la Dirección de Promoción Turística Nacional del Mitur. 

 En el mismo participarán más de treinta periodistas de medios impresos, televisivos y radiales, así como la prensa especializada del área, quienes de la mano de las Esperanza Lithgow, chef oficial del MITUR y Jacqueline Henríquez, chef invitada, descubrirán los secretos de la cocina regional dominicana. 

 La Master Class tendrá como escenario Villa Pajón Eco-loge, y busca basadas en las vivencias compartidas durante esos tres días, que los participantes sirvan de multiplicadores para dar a conocer los platos que identifican regiones del país y estimular el turismo gastronómico. 

 En esta ocasión se transmitirá en vivo desde Constanza, el programa Informate de UnikRadio, el viernes 05 de 3p.m. a 4 p.m. y el sábado por la 105.7fm de 12m-2 p.m. el programa En Jaque Radio, para que los radioescucha puedan ser participes de esta gran aventura. 

 Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional, afirma que es interés de la actual gestión del ministro Francisco Javier García, fomentar el turismo de interior, siendo la gastronomía uno de los motivos que más aprecia el dominicano a la hora de elegir un destino. 

 “Los periodistas invitados cambiarán en cada clase de cocina sus cámaras y micrófonos por delantales y pailas con los que vivirán en primera persona la experiencia de conocer más allá del sabor y el aroma los principales platos de la mesa dominicana, como el Chenchen, el Chambre, Pastelones y otras exquisiteces”, dijo Hernández. 

 Esta nueva versión de la Master Class cuenta con el patrocinio del Clúster Ecoturístico de Constanza, Villa Pajón Ecolodge, Hotel Constanza, A Punto de Nieve, Terraza Divino Niño. Asimismo, productos NESTLÉ, Antojitos de Lauren, Cola Real, Grupo Alonzo, Cervecería Vegana, La Famosa, Brugal & Cía. y NIKAY Bioproceso.

Comentarios