ADCS extiende plazo de entrega de trabajos para el “Premio Nacional a la Crónica Social

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) otorgó una prórroga en el plazo para el depósito de las carpetas con los trabajos para participar en el “Premio Nacional a la Crónica Social”, la cual fue extendida hasta este viernes 8 de julio. 

 El horario en el cual los interesados podrán hacer entrega de sus carpetas se mantendrá desde este lunes 4, hasta el viernes 8 de julio, de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en las oficinas de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, ubicada en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). 

 Los interesados en participar en la segunda versión del “Premio Nacional a la Crónica Social” que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, tendrán que presentar trabajos que hayan sido publicados en el período comprendido entre el primero de agosto de 2015 al 31 de mayo del presente año. 

 Jacqueline Ramos, presidenta de la Junta Directiva de la ADCS manifestó que “la ADCS entrega el Premio a la Crónica Social como una forma de visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística y reconocer la trascendencia de una práctica profesional ética, creativa y significativa”.

 Los objetivos del Premio son propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

 Así como, profesionales capaces de comprender que a través de su oficio pueden dirigir las miradas hacia el comportamiento social responsable, a la vez que proponen soluciones para estilos de vida más equitativos, sostenibles y saludables. 

 Ramos recordó que gracias al apoyo de la presidenta de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), Elvira Lora, fueron creadas las bases que en lo adelante regirán el Premio. 

 Asimismo, el programa de “Madrinas y Padrinos de la ADCS” constituye un gran aliado para la realización del Premio Nacional a la Crónica Social, debido a que son estas marcas, empresas e instituciones las que ofrecen el soporte económico, técnico y logístico para el montaje y exitoso desarrollo de la iniciativa.

 En ese sentido, la Junta Directiva de la ADCS reconoció el respaldo de los Madrinas y Padrinos ARS Palic, Grupo Ramos, Banco BHD León, Don Eventos, Leo Suberví, Blandino, Cicom, Print Corp, Itla, Star Products, Banco Dominicano del Progreso, Vialex, Lea Comunicaciones. Quienes que deseen más detalles del concurso, pueden acceder a la página de la ADCS, cronistassociales.com. y descargar las bases y el formulario que debe acompañar los trabajos.

Comentarios