Xasica García presenta colección IAIA en el marco de MBFW

Santo Domingo, D.N. Fue uno de los desfiles más esperados. Entre sedas, organzas y encajes, un verdadero tributo a la feminidad, Xasica García presentó su primera colección para su marca IAIA, en el marco de Mercedes Benz Fashion Week, en el Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo. Xasica entendía lo que requería ser un gran diseñador desde antes de sus años como “Merchandiser” en el atelier de Oscar de la Renta por lo cual pronto se llevó las mejores recomendaciones del propio Oscar, y la confirmación de que había encontrado su gran pasión.

 El otoño de IAIA toma prestados los colores celestiales y suculentos del Caribe. La paleta es oscura, la cual resplandece con los tonos azules y violetas, creando armonía con el gris, verde pálido y marfil. La propuesta apuesta también a tonalidades metálicas, las cuales roban protagonismo en esta temporada. 

 En esta ocasión, las organzas, los crepes de seda y los encajes en guipure se distinguen en los diseños. Inspirada en una reinterpretación moderna del clasicismo, esta colección combina tejidos y cortes de estilos totalmente opuestos, logrando una estética inesperada que trasciende las fases del tiempo. Xasica R. García creció entre alta costura.

 Cada verano viajaba a Barcelona a visitar a sus abuelas, sus iaia’s a quienes le hace honor con su marca.Recuerda su fascinación al verlas trabajar la costura con tanto amor y precisión. Sus iaia’s aprovechaban su visita para obsequiarle piezas a la medida.

“Los “fittings” parecían interminables durante el proceso de confección” expresa Xasica al recordar la impecable meticulosidad que le dedicaban a cada pieza. Nunca se imaginó que esa experiencia sería crucial para su vida profesional en la industria de la moda.

Comentarios