ASODORE anuncia programa de capacitación para regidores y alcaldes electos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) realizará un programa de capacitación, desde el jueves 16 de junio hasta el 12 de agosto de este año, dirigido a regidores y alcaldes electos para que adquieran los conocimientos básicos en las áreas de mayor relevancia de la administración municipal. 

 Los cursos de formación, que contarán con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), arrancarán el próximo el jueves 16 de junio, desde las 8.30 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Ayuntamiento de Santiago, para los funcionarios electos de la Región Cibao Norte, informó el licenciado Julián Roa, presidente de ASODORE. 


 Luego continuarán progresivamente, cada semana, en Santo Domingo para la Región Ozama; en La Vega para el Cibao Sur; en San Francisco de Macorís para el Cibao Nordeste; en La Romana para la Región Higuamo; en Barahona para la Región Enriquillo; en San Juan de La Maguana para la Región del Valle; en Azua para la Región Valdesia; en Laguna Salada para el Cibao Noroeste; y en el Distrito Nacional para la Región circundante del Ozama. 

 Entre los temas que serán abordados durante los cursos figuran “Misión, objetivos, atribuciones y funciones de los gobiernos locales”, Atribuciones y funciones de los regidores, a cargo de Julián Roa; mientras que los profesores Richard Gómez y Desiderio Ruiz enfocarán, respectivamente, “Derechos de participación en el gobierno local”; y “Los regidores como entes de fiscalización”. 

 Los detalles del programa de capacitación fueron dados a conocer en rueda de prensa por el propio Julián Roa, acompañado de otros directivos de ASODORE: la primera vicepresidenta Edita Sandoval, el segundo vicepresidente Juan Carlos Liz, el secretario general Miguel Díaz Alejo; el tesorero Juan Santiago; el director ejecutivo Sucre Feliz, y los presidentes regionales Luis Díaz Filpo, Miladis Ravelo, Elías José Peguero, Dalma Rosa, Clara Espinosa, Angela Paulino, Gisela Noemí Cordero, Luz Erenia Sánchez y José María Gutierrez. 

 El presidente de ASODORE hizo un llamado a las autoridades municipales salientes para que actúan con el debido comedimiento durante el período de transición, absteniéndose de disponer o autorizar medidas que puedan afectar el patrimonio o la gobernabilidad de los ayuntamientos. 

 Indicó que ASODORE ha venido monitoreando el ejercicio de los distintos ayuntamientos del país, y sostuvo que hasta ahora el comportamiento de los consejos municipales ha sido sumamente prudente y apegado al mandato de las leyes que rigen la administración local. 

Contacto: ASODORES TELEFONO 8096855060 asodoresrd@gmail.com para que los regidores puedan confirmar lugar y fecha de los cursos.

Comentarios