Médicos especialistas llegan al país a participar del V Congreso de Infectologia del 1 al 4 junio

LA ALTAGRACIA.- Llegaron al país, destacados profesionales del área de Infectologia y Microbiología y otras aéreas invitados al V Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectologia, que se celebrará del 1-4 de junio en Bávaro, Punta Cana.

 La actividad médica es organizada por la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Infectologia (ACENCAI) y la Sociedad Dominicana de Infectologia (SDI), con el apoyo de la Sociedad Panamericana de Infectologia (API). 

 El evento contara con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales de América y Europa, y es el más importante del área en toda la región, está dirigido a Especialistas de las diferentes ramas de la Medicina, tanto Infectólogos, Microbiólogos, Internistas, Intensivistas, Cirujanos y Médicos Generales, bien como especialistas en formación y Estudiantes de Medicina y otras áreas de la Salud. 

 Para este encuentro-dijo el doctor Carlos Rodríguez, presidente de ACENCAI y del congreso-, se ha venido elaborando un programa científico, en donde se discutirán los temas más actualizados de la Infectologia, relacionados con las enfermedades más prevalentes en el Caribe y Centroamérica. 

 El cónclave académico, incluirá temas como: Tuberculosis, VHI/SIDA, nueva terapia para el Virus de Hepatitis C, nuevos antimicrobianos, las infecciones por bacterias resistentes de la comunidad y hospitalarias, enfermedades tropicales endémicas como dengue y Chikunguya, Zika, entre otros. 

 La ACENCAI es la organización que aglutina a profesionales de la Infectologia y Microbiología en la región y está trabajando con mucho impulso y una visión a futuro para la consolidación de dicha Sociedad científica que concentra eminentes especialistas que tratan las Enfermedades infecciosas.

 Además de la hermandad que de por sí ya existe entre los colegas de los distintos países, este Congreso promueve el desarrollo científico y académico, lo cual redunda en beneficio de la calidad de atención de los pacientes, según Rodríguez Tavéras. 

 Dato importante del Curriculum Vitae Dr. Carlos Rodríguez Tavéras Presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectologia (ACENCAI), pasado Presidente de la Sociedad Dominicana de Infectologia (SDI); y actualmente Miembro del Comité de Ética de la Asociación Panamericana de Infectologia (API). 

 Jefe del Servicio de Infectologia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Instituto de Oncología "Dr. Heriberto Pieter” en Santo Domingo, República Dominicana. Doctor en Medicina “Magna Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Especialidad en Infectologia del Instituto de Infectologia “Emilio Ribas” y Escola Paulista de Medicina de la Universidad Federal de São Paulo, Brazil. 

 Por más de 20 años fue Profesor de Infectologia del Programa de Postgrado en Medicina Interna del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Autor de numerosas publicaciones científicas, investigador principal de diferentes estudios clínicos y miembro de las más prestigiosas organizaciones científicas a nivel Nacional e Internacional.

Comentarios