Cientista RD preside simposio de medicina en Holanda

SANTO DOMINGO.- El doctor Jesús Feris Iglesias, presidirá a partir de este martes el simposio del 26 Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas que auspicia la sociedad europea ECCMID, en Ámsterdam, Holanda. 

 “He sido invitado a presidir el simposio de Infectologia Pediátrica sobre vacunas y resistencia antimicrobiana”, dijo Feris Iglesias cientista dominicano, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas en Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral La participación de Feris Iglesias, está pautada para este martes 12 a las 11:00 de la mañana. 

 Este congreso es el foro de referencia en el campo de las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica n la participación de miles de profesionales médicos para debatir los aspectos asistenciales, docentes y científicos más relevantes y de mayor actualidad. Paralelamente, la Microbiología y la Infectologia Clínicas han experimentado un gran desarrollo como respuesta al reto planteado por la actual patología infecciosa. 

 Las tasas de mortalidad en personas infectadas por el VIH han experimentado un importante descenso desde finales de los años 90 del pasado siglo, tanto en países desarrollados como en algunos países desfavorecidos del África subsahariana. 

 Este descenso en la mortalidad, se atribuye en gran medida a la mejor situación inmunológica de los pacientes, secundariamente a las progresivas mejoras en la efectividad y seguridad del tratamiento antirretroviral de combinación.

 A pesar de ello, el tiempo estimado de supervivencia media continúa siendo menor para los pacientes infectados por el VIH, que para la población general, tal y como nos muestran algunos estudios recientes de base poblacional que se han focalizado en personas jóvenes.

Comentarios