Fundación Heart Care Dominicana, Medicina Cardiovascular Avanzada y Laboratorios LAM Realizan Ruta de Salud Cardiovascular en Miches

Miches.- La Escuela Lucas Guibbes abrió sus puertas para recibir la Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominica con más de 1,000 pacientes se dieron cita en el recinto escolar a fin de recibir la evaluación, estudios y medicamentos gratuitos. 

 Sobre esta iniciativa, el Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Avanzada señalo que provincias como Miches viven una cruda realidad, para nosotros como dominicanos, contribuir con estas comunidades y provincias es nuestro mayor compromiso.

 Brindarles soluciones de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel se ha convertido en uno de los principales objetivos de Fundación Heart Care Dominicana, Inc, ya que la única responsabilidad de estos hombres, mujeres y niños, de su condición, fue la de nacer en un ambiente de precariedad económica que limita su posibilidad de recibir una medicina cardiovascular preventiva. 

 Por su parte, el señor Anubis Cáceres reitero el compromiso de Laboratorios LAM- CARDIOPHARM, para apoyar a Heart Care Dominicana, con su Ruta de Salud Cardiovascular. Laboratorios Lam en su compromiso social, da soporte a las iniciativas de salud que favorezcan la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la población dominicanas.

 ´´Es nuestro compromiso como entidad farmacéutica contribuir con una mejor salud cardiovascular; y que mejor manera que apoyar a la fundación Heart Care, que con la Ruta de Salud recorre de manera gratuita las comunidades más empobrecidas del país´´. 

 Subrayó el ejecutivo de la empresa. Más de 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular. 

 La directiva de Heart Care Dominicana agradece a la Fundación Tropicalia, a las autoridades de Miches, Dr. Gregorio Aquino, Alcalde, Dr. Miguel Peralta, Director de la DPS, Dr. Janeiro Amparo Santos, Director del Hospital municipal de Miches, Lcdo. José Mota, Director de la Escuela Lucas Guibbes, Yuderka Maldonado de Visión Mundial y Johvany Santana de Progresando, quienes contribuyeron en todos los preparativos previos a la Ruta y estuvieron presentes durante todo el operativo. 

 En esta Ruta de Salud Cardiovascular fueron evaluadas 600 personas, se realizaron Electrocardiogramas. Ecocardiogramas, consultas cardiovasculares y perfil de lípidos y entrega de medicamentos ambulatorios, todo esto totalmente gratis para estos dominicanos. 

 Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinamisticos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en las diferentes jornadas de HCD. 

 El equipo de cardiólogos estuvo encabezado por el Dr. Pedro Ureña quien fue acompañado por Dra. Claudia Almonte, Dra. Elaine Garrido, Dra. Ana Carolina Báez, Dra. Adria Pujols, Dra. Ihara Fernández y Dr. Fausto Santos entre otros.

 La Ruta de Salud Cardiovascular es patrocina por SEMINSA, representantes de Cardioline; Reminter, representantes de Abbott Vascular y Merit Medical Systems y de otros sectores, Ines Artes Gráficas, Sing Tech y Fundación Farach. Más del 80 por ciento de las muertes relacionadas con el corazón a nivel mundial ocurren ahora en países en vías de desarrollo como el nuestro.

 HCD trabaja de forma constante para dar acceso a los menos favorecidos a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos. 

 Fundación Heart Care Dominicana Inc., es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas congénitas y/o adquiridas.

Comentarios