Amigos de Danilo realiza conversatorio “Haina 2.0”

Haina, San Cristóbal.-El Movimiento Amigos de Danilo que preside el arquitecto Alejandro Montás y bajo la coordinación nacional de Fernando Reyes Alba, impartió el sábado un importante conversatorio sobre redes sociales en el marco de la visión del presidente Danilo Medina de convertir el país en una República Digital. 

El evento estuvo dirigido por el ingeniero Hiddekel Morrison quien moderó el conversatorio al que se dieron cita altos dirigentes de los partidos políticos y otras organizaciones de este municipio. 

Fernando Reyes Alba, coordinador nacional del movimiento, exhortó a los jóvenes del Sur Corto a ejercer una política responsable que es la que ha caracterizad el presidente Danilo Medina y dio garantías de que el desarrollo de Haina y San Cristóbal es una prioridad para esta nueva gestión gubernamental.

 Por su parte, Washington Wandelpool R., coordinador del movimiento en el Sur Corto, tuvo a su cargo las salutaciones y comunicó a los más de dos centenares de jóvenes e invitados que se dieron cita al conversatorio, que la juventud tiene un rol protagónico en las próximas elecciones del 15 de mayo y que de ellos depende seguir en el tren del progreso o volver al atraso social.

 Los candidatos de la alianza se dirigieron a los presentes con palabras cargadas de entusiasmo y motivación.

 Coincidieron que las redes sociales son el escenario desde donde se están produciendo las grandes transformaciones sociales e intelectuales y que son una herramienta poderosa para seguir desarrollando grandes potenciales. 

La actividad fue apadrinada por el diputado Tulio Jiménez Díaz, el alcalde Marino Lora Hidalgo, Juan Benito Reyes (Maniquín), Washington Wandelpool R. y Leandro Abreu, este último director del Colegio César Nicolás Penson, lugar donde se llevó a cabo la actividad. Este es el primer conversatorio sobre redes sociales impartido en Haina, en el marco del desarrollo del proyecto República Dominicana Digital.

Se recuerda que Amigos de Danilo y Hiddekel Morrison, llevan por primera vez al municipio de Haina, el aula virtual desde la cual se estarán impartiendo cursos y entrenamientos para el buen manejo de las redes sociales. 

 La plataforma permanecerá en esta localidad al menos dos semanas, con lo cual se pretende capacitar a más de 1,000 jóvenes en el manejo adecuado de las redes y otras tecnologías.

Comentarios