Colegio Loyola conmemoró 172 aniversario independencia nacional

Celebran bicentenario del nacimiento de Matías Ramón Mella

Santo Domingo D.N- El Colegio Loyola junto a su comunidad educativa, celebró su tradicional acto a la bandera con motivo al 172 aniversario de nuestra independencia nacional, para rendir homenaje a nuestros padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

 En la actividad efemerica se recreanron hechos históricos que nos identificaron como nación, para contribuir a la formación de una conciencia ciudadana de los alumnos y alumnas, resaltando su pensamiento político, los nobles ideales y la lucha por una mejor nación.

"Ellos han dejado un legado de respeto, amor y defensa de la dominicanidad que todos(as) debemos conocer y emular", señaló el rector del colegio Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, Sj.¨

 Este solemne acto contó con la participación destacada de todo el alumnado, se inició con la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, quienes entonaron las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, una ofrenda floral por parte de la Asociación de Padres y Maestros del Colegio en el Rincón Patriótico al busto de Juan Pablo Duarte, el desfile de los abanderados del Colegio Loyola y de los colegio hermanos.

 Seguido por un Recuento Histórico-Nacionalista de nuestra proeza independentista y la puesta en escena de la Obra ¨Trabucazo Independentista¨. Además, asistieron de personalidades destacadas del ámbito educativo y de la Compañía de Jesús.

Comentarios