Las fundaciones Heart Care Dominica, Corazones Unidos y CardioStart International realizan exitosa jornada para niños de extrema pobreza

Santo Domingo, Heart Care Dominicana, INC., Fundación Corazones Unidos y CardioStart International en aras de brindar tratamientos correctivos de manera gratuita a niños y niñas que padecen de alguna cardiopatía, realizó con éxito 15 procedimientos correctivos en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos. 

 Desde el lunes 09 hasta el sábado 14, 15 niños que viven en absoluta pobreza recibieron una esperanza de vida al recibir procedimientos correctivos del corazón en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos, gracias al trabajo mancomunado de ese centro de salud y las fundaciones Heart Care Dominicana y CardioStart International. 

 Los niños, de entre 3 y 17 años, nacieron con complejas cardiopatías, las cuales no les permitía llevar una vida normal y a sus padres tener paz ya que no disponían de los recursos económicos para costear esos procedimientos, muchos de los cuales superan los 600 mil pesos.

 El equipo médico dominicano lo encabezaron los doctores Freddy Madera, vicepresidente de Heart Care Dominicana, Elaine Garrido, Ramón Almanzar, Fausto Santos y por parte de CardioStart International los doctores Aubyn Marath, Sarah Minasyan y Koehler Wolfram. 

 El Dr. Madera señalo que el éxito de esta jornada ha sido el esfuerzo mancomunado de estas 3 instituciones que se han unido para ayudar a estos niños. Así mismo enfatizo el profundo agradecimiento de Heart Care Dominicana al Scotiabank y su programa Iluminando el Mañana, quienes hicieron posible que esta jornada se llevara a cabo.

 “De los 150 mil nacimientos que se producen en dominicana cada año, 900 niños nacen con alguna cardiopatía congénita y de ellos más de un 90 por ciento pertenecen a familias que viven en extrema pobreza”. 

 La Dra. Elaine Garrido comento que gracias a los avances que hemos tenido en los métodos diagnósticos y tratamientos quirúrgicos y a la oportunidad de trabajar conjuntamente con los mejores expertos internacionales, estos niños pueden ser intervenidos en nuestro país de manera continua y es nuestro privilegio poder contribuir devolviendo la vida a esos pequeños y la tranquilidad a sus padres.  

Por 15 años ininterrumpidos niños de escasos recursos económicos han sido beneficiados por los programas que ha creado la Fundación Heart Care Dominicana, que preside el doctor Pedro Ureña Velásquez.

 Fundación Heart Care Dominicana, INC tiene su sede en la calle Gustavo Mejía Ricart # 70, Ens. Naco para mayor información Teléfono (809) 622-4506 de Lunes –Viernes en horario de 9am-5pm info@heartcaredr.org , direccionejecutiva@heartcaredr.org / www.heartcaredr.org

Comentarios