Ministro de Turismo reafirma respaldo a los programas de ADOMPRETUR

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández reafirmó su apoyo a los programas de capacitación y difusión de los valores turísticos del país que desarrolla la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR); y adelantó su disposición de respaldar la agenda de eventos de la organización.

 Durante un encuentro de presentación de la nueva Junta Directiva Nacional de ADOMPRETUR y los responsables de la cumbre periodística y del premio de prensa turística, el licenciado García Fernández también anunció la renovación del acuerdo de colaboración institucional con la entidad “para sumar voluntades institucionales en los temas de interés común relativos a impulsar el crecimiento turístico sostenible con miras a promover el desarrollo económico del país”.

 El acuerdo establece entre sus objetivos contribuir a profundizar el conocimiento de los periodistas y otros comunicadores interesados en el fenómeno turístico en su dimensión social, cultural, antropológica, ambiental, y económica, tanto a nivel local como en el ámbito internacional. 

 El funcionario también acogió la invitación de ADOMPRETUR para participar en una tertulia organizada por la Asociación, en la cual junto a otros representativos del sector pasará revista a la situación del turismo y las perspectivas de cumplimiento de la meta de 10 millones de visitantes, anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez. 

 La representación de la agrupación periodística estuvo encabezada por su presidente, Luis José Chávez, y constituida por Karina López, vicepresidenta; Millizen Uribe, secretaria general; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; Yenny Polanco, directora de Eventos; y Osvaldo Soriano, presidente del Comité de Ética.

 También estuvieron presentes el presidente del PEL, Manuel Quiterio Cedeño; y el director, José Rafael Sosa; la secretaria general de ADOMPRETUR Santiago; Yamira Taveras, el presidente del Clúster Turístico de Santiago y co-coordinador de la VI Cumbre Prensa y Turismo, Ramón Paulino; el coordinador regional Norte, Luciano Aybar, y los coordinadores de ADOMPRETUR Joven, Cristian Mota y Carlos Vargas. 

 Al agradecer la buena disposición mostrada por el ministro García Fernández para apoyar las iniciativas institucionales de ADOMPRETUR; el periodista Luis José Chávez reiteró el compromiso de la agrupación de seguir acompañando los esfuerzos de las autoridades y del sector turístico privado para impulsar el desarrollo sostenible de la industria y contribuir a materializar la meta de crecimiento asumida por la República Dominicana. 

Sobre Adompretur: La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores sociales, que muestran interés profesional en la industria turística. Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 400 periodistas en ejercicio en todo el país.

 Cuenta con diez filiales instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana, Barahona, Pedernales, Constanza, La Romana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida. ADOMPRETUR procura integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Su Capítulo Joven, coge a noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

Comentarios