El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 logra rotundo éxito en la Plaza Juan Barón

Santo Domingo.- El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015, que organizaron Brugal & Co. y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, cerró por todo lo alto el domingo con un homenaje a Sergio Vargas, quien formó parte de la impecable Big Band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández.

 La gran orquesta, que retumbó en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, incluyó la participación de "El Negrito de Villa", Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton”, Kaki Vargas y Pablito Martínez.

 "En este Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 ponemos en alto nuestra bandera, nuestro merengue, nuestro Ron Brugal, que siempre está con nosotros en los mejores momentos. Les invitamos a ser parte de esta historia, reconociendo a un hijo de nuestro país, que tiene tres décadas representándonos dignamente en playas extranjeras con una carrera impecable. 

Dueño de un trayectoria que nos hace sentir muy orgullosos de ser dominicanos y de compartir con él nuestro merengue, nuestra tierra y nuestro Ron Brugal", expresó Heidi Pineda, gerente de Marca de Brugal & Com, al entregarle el reconocimiento a Sergio Vargas frente a los cientos de personas que abarrotaron la Plaza Juan Barón. 

 De su lado, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, dijo que para esa institución del Estado "es un gran honor y una gran satisfacción poder venir ante todos ustedes, a rendir un homenaje a uno de los grandes del merengue, a uno que en su trayectoria musical se ha destacado inmensamente".

 El punto más espectacular de la jornada fue cuando Dioni Fernández reunió en escena a parte de los artistas que le dieron esplendor a su orquesta "El Equipo", unas de las más exitosas en la época dorada del merengue.

 Sergio, Kaki, Diomedes y Pablito interpretaron inoLvidables éxitos y para el final trajeron a la espectacular tarima al "Rey del Merengue", Joseíto Mateo, que redondeó una una presentación histórica.

 La música urbana también tuvo un rol protagónico con varios de sus principales exponentes, Milka “La Más Dura” y para cerrar con broche de oro la espectacular presentación del cantante Mozart La Para.

 La gran fiesta, un homenaje a la cultura dominicana que prepararon Brugal y el Ministerio de Turismo, contó con la animación de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”, quienes lograron una excelente química para mantener atento a los asistentes. El evento estuvo a cargo de la coordinación artística de Valenzuela Production, el montaje técnico de Julio Simó y la producción escénica de Rafael Taveras

. El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 contó con una seguridad especializada coordinada por la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

 Primera jornada En la primera entrega del sábado, el desfile musical se extendió por cuatros horas, desde que el dúo Los Tete Teke encendió el escenario, luego del opennig a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

 La multitud que se congregó frente al Mar Caribe cantó con furor el amplio repertorio que entregaron Carlitos Wey y Crazy Design, entre ellas “Mákina”, “Dame tu numerito”, “La lipo”, “Cuando yo llegué” y “Lambón”, entre otros éxitos. 

 A seguidas, la magia musical de “El Niño Mimado”, Fernando Villalona, puso a bailar al público que seguía llegando a la plaza capitalina. El cantante de la Patria interpretó un intenso repertorio de canciones entre las que no faltaron: “Dominicano Soy”, “La hamaquita”, “Lo ajeno se respeta” y “Aquí no caben dos banderas”, entre otras que conforman su intenso cancionero.

 Luego se instaló en la espectacular tarima una Big Band de salsa, dirigida por el maestro Víctor Waill, que ofreció a la multitud una gran descarga musical con la participación de Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada, Ruth "La cantante" y Edwin. También un concierto especial con el astro salsero puertorriqueño Giro.

Comentarios