Cuatro candidatas compiten por reinado en Baní

DON GREGORIO, Baní.- Cuatro adolescentes fueron presentadas como candidatas a reina de las fiestas patronales de aquí, a celebrarse del 23 de agosto al 3 de septiembre. 

 Este reinado, denominado “Raíces, Gentes y Costumbres” es una tradición en ésta comunidad del municipio de Nizao, provincia Peravia, donde las candidatos son escogidas en certámenes de las escuelas y luego presentadas ante un jurado que escogerá las reinas que representara a Don Gregorio en el concurso provincial.

 Graciela Maury Óvalo Pérez, de 12 años, Griselida Paulino Valdez, de 14, Urania Amayelis Falcón de 14 y July Margarete Soriano Trinidad de 16 años compiten por ser la más bella e inteligente de la comunidad Don Gregorio. La presentación de estas jovencitas se realizó en D´ Ramón Car Wash, que acogió a más de 300 personas de la zona que apoyaron con aplausos a cada una de las candidatas a ser reina. 

 El patrocinador oficial del reinado en el empresario y regidor, candidato alcalde del PRSC, Iván Reyes, quien dijo que a su gente jamás lo abandonará como lo ha hecho el síndico actual Glovis Reyes, quien ha aportado nada a las fiestas patronales en Don Gregorio.

 El expelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, rompió el protocolo cuando pareció en la sección de fotos en camisillas, bermudas roja y Chancletas negras.

“Perdonen yo no sabía que hoy presentarían las candidatas”, dijo Guerrero, lo que provoco la risa de todos que aceptaron su presentación en esas condiciones.

 El periodista y psicólogo Radhamés Villar, así como la profesora Clara Valdez Lara, organizadores del evento, dijeron que esto es un preámbulo de lo que sucederá en la tercera semana de agosto cuando será escogida la reina que representará la comunidad.

 Durante la presentación de las candidatas, que se realizó bajo un clima de orden y seguridad, se presentó el grupo de bailes Marumba, quien coreografió la cultura afroantillana con sus movimientos de cintura candentes que pusieron a más uno a sudar.

Comentarios