Comité Dominicano de los Derechos Humanos apoya la gestión director del CEA

Distrito Nacional.- El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) Virgilio Almarzar manifestó su apoyo a las acciones que encamina el Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para transparentar los procesos de la institución y proteger los bienes del Estado en beneficio de los más necesitados.

 Virgilio Almanzar giró una visita al director del CEA, licenciado José Joaquín Domínguez Peña en compañía de otros dirigentes del Comité de los Derechos Humanos para aclarar denuncias sobre supuestos desalojos. 

 En el encuentro el director del CEA ratificó su compromiso de fortalecer las acciones para proteger el patrimonio del Estado, al tiempo de garantizar el respeto de la propiedad a quienes han adquirido terrenos de la institución.

 Durante el encuentro el director del CEA compartió impresiones con dirigentes comunitarios, en busca de soluciones a las distintas problemáticas en materia de ocupación de terrenos propiedad de la institución y las acciones encaminadas por la entidad y el gobierno para regularizar las ocupaciones ilegales, así como los programas de titulación que se ejecutan. 

 ``Hoy tenemos la facultad para decirles a ustedes lo que es y no es de nosotros, gracias a la compra de los equipos necesarios para nuestra dirección técnica, lo que ha permitido realizar una auditoría de posesión, para la ubicación y recuperación de terrenos de la institución en manos de particulares”, informó Domínguez Peña.

 Almanzar estuvo acompañado de los dirigentes del Comité de los Derechos Humanos, Joaquín Manzueta, presidente del Comité en Santo Domingo Este, Diego Ozoria, activista en el municipio de guerra, junto a otros miembros de esa entidad. 

 Domínguez Peña también destacó los proyectos que ejecuta el CEA para reactivar la producción de caña de azúcar con la construcción de dos ingenios para producir panela. En otro orden el director del CEA reiteró el llamado a los adquirientes de terrenos propiedad de la institución con deudas pendientes y a quienes no han completado el treinta y cinco por ciento del inicial de pago, a pasar por la oficina del CEA, para regularizar su estado financiero.

Comentarios