CCN reconoce chef María Marte como “Orgullo de mi Tierra”

Santo Domingo.- Centro Cuesta Nacional (CCN) reconoció como “Orgullo de mí Tierra” a la chef dominicana radicada en Madrid, María Marte, única mujer latinoamericana en obtener dos Estrellas Michelín, el máximo galardón gastronómico del mundo, y elegida a unanimidad como “Mejor jefa de cocina de España del 2014”, por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

 El reconocimiento fue entregado el pasado martes 25 de agosto, por Vicky Malla Frankenberg, vicepresidenta ejecutiva de CCN, en un acto realizado en Ágora Mall, en el marco del programa de actividades del evento gastronómico “María Marte: una experiencia, dos Estrellas Michelin”, que patrocinan Supermercados Nacional y la iniciativa “Orgullo de mi Tierra” de CCN, organizado por Culinary Group. 

 El chef Leandro Díaz, representante de Culinary Group, ejecutivos del grupo CCN, personalidades del área gastronómica e invitados especiales, participaron en la actividad en donde se resaltó que solo seis mujeres en el mundo y una sola latinoamericana ostentan el premio Estrellas Michelín, la dominicana María Marte. 

 Al pronunciar las palabras centrales, la vicepresidenta de CCN, Vicky Malla Frankenberg, destacó las cualidades, el esfuerzo y el compromiso de María Marte, quien ha logrado destacarse internacionalmente, colocando el arte culinario dominicano en el mapa de la gastronomía mundial, con sus famosos platos de cocina de autor. 
 “Hace cinco años desde CCN, con nuestra iniciativa Orgullo de mi Tierra nos dimos la tarea de re-descubrir nuestra media isla con el objetivo de fortalecer el sentimiento de pertenencia y nuestra estima como Nación, dando a conocer esos rincones para muchos no conocidos, los rostros de los hombres y mujeres de nuestros campos, y aquellos atractivos que nos hacen un pueblo único en el mundo”, precisó Malla.

 Manifestó que “hoy para Centro Cuesta Nacional es un verdadero honor reconocer el trabajo, el empeño, el ejemplo de esta mujer dominicana, madre, trabajadora y luchadora, María Marte un verdadero Tesoro Dominicano, Orgullo de mi Tierra”. “María salió desde su Jarabacoa natal hace 13 años. Trabajó duro, haciendo del trabajo y de los recuerdos de su madre, el motor que la impulsaba a seguir luchando por alcanzar su gran sueño: Cocinar” afirmó la vicepresidenta de CCN. 

 Por su parte, el chef Leandro Díaz, representante de Culinary Group, al dar a conocer el programa que desarrolla María Marte en el país, resaltó que “desde hace años hemos estado dándole forma a este proyecto que tiene efecto desde 31 de agosto al 2 de septiembre, en los salones del Hotel Sheraton, con actividades en el que los entusiastas de la gastronomía pueden tener acceso a María Marte”. 

 “Podrán aprender de su experiencia y su magistral desempeño en la cocina, además de disfrutar dos cenas a 7 tiempos de nuestra gran embajadora de la gastronomía y maridaje María Marte, y a cargo de la tienda de vinos La Bodega de la empresa Manuel Gonzalez Cuesta y Robert Reyes Winery”, manifestó Díaz.

Comentarios