Seleccionan ganadores del concurso "Cortos de Cine: Mujer y Trabajo"

Ce Mujer y Oxfam dieron a conocer los ganadores del concurso "Cortos de Cine: Mujer y Trabajo", que organizaron con el apoyo de la Unión Europea. Robelitza Pérez, por el cortometraje “Daya”, Raymundo José Reyes Castillo, con “Ya Vendrá” , y Wendy Espinal, con “Cosecha”, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

 En tanto que el cortometraje “Ana” , de José Carlos Goma, resultó con el cuarto lugar por haber obtenido la mayor puntuación del público a través de las redes sociales.

 De igual forma, los cortos “Coco de Leche”, “Concho” y “CV”, recibieron menciones de honor. 

 La selección fue hecha por un jurado integrado por Ángela Hernández, Tanya Valette y Alessandro Focareta, quienes examinaron los 25 cortos participantes y eligieron los ganadores. El acto de premiación se desarrolló en el Centro Cultural de España.

 El primer premio recibió RD$60 mil, el segundo de RD$45 mil, el tercero de RD$30 mil y el más votado en las redes del concurso ganó RD$20 mil. 

Este concurso tuvo como finalidad contribuir al análisis de la realidad de las mujeres dominicanas en el ámbito laboral, mostrando de manera creativa la situación actual, los avances y las limitaciones que enfrentan las mujeres en el trabajo.

 Contó con la participación de estudiantes de cine y áreas afines, quienes presentaron cortometrajes con una duración mínima de tres minutos y máxima de 15 y exploraron temáticas sociales relacionadas con el desenvolvimiento de la mujer en el mundo laboral. 

Algunas de las temáticas abordadas en los cortos que concursaron fueron la discriminación laboral o salarial, el acoso sexual, la masculinización o feminización de las tareas, el techo de cristal, la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras. 

 Los ganadores de este concurso fueron: Robelitza Pérez por el cortometraje “Daya” quien obtuvo el primer lugar; el cortometraje “Ya Vendrá” , elaborado por Raymundo José Reyes Castillo obtuvo el segundo lugar, mientras que Wendy Espinal se alzo con el tercer lugar con el cortometraje “Cosecha”. Así mismo, el cortometraje “Ana” resultó con el cuarto lugar por haber obtenido la mayor puntuación del público a través de las redes sociales. 

 De igual forma, los cortos “Coco de Leche”, “Concho”, “CV”, recibieron menciones de honor por parte del jurado. Ce Mujer y Oxfam afirman que además de exponer una realidad, el concurso permitió sensibilizar a cineastas, comunicadores y comunicadoras sobre la necesidad de promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

Comentarios