Presidente del Senado ofrece cebna en honor a presidente de Taiwán, Dr. Ma Ying-Jeou


Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez encabezó la cena en honor al presidente de China, Taiwán, Dr. Ma Ying-Jeou, quien agotó una apretada agenda en el país, que incluyó reuniones bilaterales con el presidente Danilo Medina y finalizó, luego de recibir un reconocimiento del Congreso Nacional, que se constituyó en Asamblea Nacional para la entrega. 


Es la primera vez que en el Congreso Nacional se le rinde un homenaje de tal magnitud a un presidente de China, Taiwán. A la cena, realizada en el salón Canciller del Hotel Embajador, además de los legisladores, concurrieron invitados especiales, entre ellos funcionarios, empresarios y representes de la iglesia. 



Cristina Lizardo aprovechó el ambiente para externar la importancia de la ocasión, tanto para el pueblo, gobierno y el Congreso Nacional ante la significativa visita. “Con sumo placer recibimos la Visita Oficial del Excelentísimo Señor Ma Yin-Jeou, Presidente de la República de China-Taiwán, quien viene acompañado de una importante delegación, dignos representantes de esta nación amiga”, expresó Lizardo.


 De igual manera, la presidenta del Senado, resaltó los fuertes lazos que unen a ambas naciones, a través de las cooperaciones que se mantienen, instando siempre al fortalecimiento y profundización de las mismas. “Justo es el momento para pedir al Todopoderoso que continúe regando nuestros corazones para que se mantenga el amor, la alegría, la paz, la solidaridad y la fraternidad entre nuestros pueblos”, indicó. 




Cristina Lizardo aprovechó el momento para informar ante los presentes la posibilidad que se pondera de establecer un Tratado de Libre Comercio con China, Taiwán, como puerta de entrada de la República Dominicana al mercado asiático. Así como reconocer también el trabajo del Embajador de la República China, Taiwán en la República Dominicana, Sr. Tomás Ping Fu Hou, a quien calificó como un excelente ser humano y amigo, quien colaboró para poder hacer posible la visita del presidente de su nación. 

"Habrá imperecedero, firme y sincero aprecio entre la República de China–Taiwán y la República Dominicana, con su anuencia, Presidente y amigo Dr. Ma Ying-Jeou, Presidente de la República de China, Taiwán, con este sentimiento en el corazón, invito a que levantemos nuestras copas, junto a nuestros distinguidos invitados e invitadas, y a brindar por su Excelencia y su muy distinguida comitiva, a quienes extendemos nuestros parabienes por la "perpetua amistad" entre nuestros pueblos”, así cerró Cristina Lizardo sus palabras.

Comentarios