UNPHU Y JMMB FIRMAN ACUERDO PARA OPOYO DEL CENTRO PYMES

Santo Domingo.- La Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y JMMB firmaron un acuerdo de colaboración tras haber inaugurado el Centro PYMES en las instalaciones de la universidad, donde JMMB estará cooperando con diferentes iniciativas como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. 

 Dicho acuerdo fue firmado en las oficinas del grupo financiero y a través del mismo JMMB contribuirá con diferentes iniciativas dentro del proyecto como son en el plano económico, en promociones de servicios, capacitación del personal y el referimiento de este centro a clientes y relacionados. 

 La firma del convenio estuvo encabezada por el Vicerrector de Gestión la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat, y Guillermo Arancibia, country manager de JMMB en el país. El Centro de Servicio de Apoyo Integral de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Fomento a las PYMES en alianza con universidades privadas y públicas, con el objetivo principal de brindar los servicios y las consultorías necesarias a las pequeñas y medianas empresas para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia. 

 Dentro de los servicios que brinda este centro se encuentran asesorías empresariales, asistencia técnica especializada, vinculación y capacitación. ACERCA DE LA UNPHU Cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que reposa sobre los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social. 

 Su misión es la formación del recurso humano idóneo capaz de convertirse en agente de cambio, promotora del desarrollo sostenible y facilitadora de los procesos de trasformación que demanda la sociedad. 

La universidad cuenta con el Centro PYMES UNPHU que inauguró producto de un esfuerzo del Estado dominicano representado por el Ministerio de Industria y Comercio (a través del Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas), la sociedad civil, en este caso Banco BHD-León, el Puesto de Bolsa JMMB y los Industriales de Herrera con la UNPHU, en lo que se denomina una alianza triple hélice.

 ACERCA DE JMMB El Grupo JMMB es un holding financiero surgido en Jamaica e importante a nivel regional, con más de 20 años de trayectoria en negocios afines, e incluyendo esta nueva administradora de fondos. 

Actualmente, el grupo atiende a más de 200,000 clientes en Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana a través de sus distintas unidades de negocios y filiales que realizan intermediación de instrumentos en renta fija y variable, administración de inversiones y fondos de pensión, compraventa de moneda extranjera y financiamiento e intermediación de seguros.

Comentarios