UNICARIBE preseta libro "Redes Sociales, Seguridad y Emergencias"

Santo Domingo, D.N.- La Universidad del Caribe, en presencia de diplomáticos acreditados en el país, oficiales de las Fuerzas Armadas, políticos y comunicadores, presentó en Librería Cuesta el libro “#SoyPreventivo: “Redes Sociales, Seguridad y Emergencias”, obra de la autoría de la periodista Ceinett Sánchez, texto que forma parte de las publicaciones de Edicionesm UNICARIBE.

 El acto inició con la participación de Clara Elisa Tapia, vicerrectora académica de UNICARIBE quien hablo en representación del rector de la Universidad del Caribe, Dr. José Andrés Aybar Sánchez, quien expresó que la publicación está basada en una investigación que demuestra cómo la comunicación digital a través de las redes sociales contribuye con la gestión del riesgo y las estrategias de seguridad del Estado.

 El libro tiene prólogos del General Francisco Ovalle Pichardo (ERD) director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) y del Mayor General retirado Luis Antonio Luna Paulino (FARD).

 A seguidas Ceinett Sánchez, en su discurso partió de la relación existente entre conocimiento y sabiduría al momento de trabajar con la prevención de desastres.

En ese sentido, explicó que en los espacios virtuales, los tweets pueden ser útiles para orientar a la población afectada e interactuar en tiempo real con quienes hasta hace pocos años, estaban habituados a una comunicación bidireccional por parte de los organismos del estado y los medios.

 La autora espera que el lector, pueda sumergirse en una obra de valioso contenido técnico, lograda a pesar de la limitación que sugiere la inexistencia de estudios locales similares, así como de la resistencia de algunos sectores que desconocen sobre la importancia de este tema para la comunicación efectiva.

 En la actividad también estuvieron presentes los argentinos Daniel Ivoskus, Christian Mata y del director de Autoridad Portuaria dominicana Mayobanex Escoto como invitados especiales, quienes realizan los preparativos de la séptima edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política a celebrarse en el país en el mes de junio, evento donde la periodista ha sido invitada como ponente y en el cual su libro será presentado, así como el presidente del Centro Cultural de Banreservas Freddy Armando, el Secretario de Asuntos Consulares de Cuba Manuel de Armas Cabrera, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias Nerys Vanderhorst, el académico José Gómez Cerda, así como oficiales cursantes del Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Comentarios