Presentan Concierto Entre Amigos

Santo Domingo, D.N- El Salón Alejandro Asmar del Club Deportivo Naco sirvió de escenario para que el Artista Frank Ceara relanzara el concierto Musical “Entre Amigos” a beneficio de La Fundacion Heart Care Dominicana, INC. El mismo contó con la participación de reconocidos artistas dominicanos con sensibilidad social como: Maridalia Hernández, Pavel Nuñez, Héctor Aníbal, Grupo Aura, Diomary La Mala, entre otros. 

Pedro Ureña Velásquez, Presidente Heart Care Dominicana Inc, se dirigió a los presentes y señalo que en nombre de la directiva de Heart Care Dominicana, INC me honra agradecerles su solidaridad con su presencia en este emotivo concierto a beneficio de nuestra fundación. 

 Nuestro país esta lleno de bondades pero al mismo tiempo tenemos el triste privilegio de pertenecer al conjunto de naciones en vías de desarrollo, países que en su conjunto son responsables del 80% de la mortalidad mundial por enfermedades cardiovasculares. Amplio el Dr. Ureña, la prevención es clave cuando hablamos de males cardíacos, pero la misma requiere de educación, acceso y medicamentos.



 Terapias para condiciones como la Diabetes, la HTA el colesterol elevado no son asequibles para un importante segmento de la población cuyos ingresos apenas cubren sus necesidades básicas relegando los medicamentos y evaluaciones periódicas a un segundo plano. 


 El Diagnóstico de males cardiacos hecho a tiempo, requiere de tecnología y personal capacitado, nuestras ciudades y campos presentan un alto número de pacientes que desconocen su condición, obligándolos a buscar ayuda una vez presentan síntomas, limitando aún más la posibilidad de corrección o teniendo la muerte como única salida.

 Los equipos y materiales gastables requeridos para la corrección quirúrgica o intervencionistas de estas condiciones, presentan un costo inalcanzable para la mayoría de pacientes de estrato social humilde o clase media. Fruto de esta necesidad surge Heart Care Dominicana, INC en el año 2000, 14 años de labor ininterrumpida en pos de la mejoría de este flagelo representado por los males cardiovasculares. 

 Un grupo de voluntarios y profesionales del área de la salud entendimos que el habitar un país como el nuestro acarrea responsabilidades, una sociedad no se desarrolla sin un sentido de compasión y justicia hacia los más necesitados.
\
 Gracias a la colaboración de instituciones nacionales e internacionales iniciamos una misión, la de llevar el más alto Stardard de servicio a los más necesitados, esto se ha logrado mediante jornadas de cirugías correctivas, implantes de marcapasos, desfibriladores, cateterismos cardiacos y entrenamiento de personal local. 

 Más de 13,000 familias beneficiadas representan el mejor testimonio del compromiso asumido por este extraordinario grupo de voluntarios. Sus contribuciones en el día de hoy nos permitirán llegar a un mayor número de pacientes, y nos reafirma nuestro compromiso de continuar trabajando en pos de aquellos cuya condición socioeconómica limita su acceso a los más valiosos de todos los derechos, el derecho a la vida. Fundacion Heart Care Dominicana, INC tiene su sede en la calle Gustavo Mejía Ricart # 70, Ens. Naco para mayor información Teléfono (809) 622-4506 de Lunes –Viernes en horario de 9am-5pm info@heartcaredr.org , direccionejecutiva@heartcaredr.org / www.heartcaredr.org

Comentarios