CHIVAS THE VENTURE ANUNCIA FINALISTAS

Santo Domingo D.N.-Cinco emprendedores sociales han sobresalido entre los más de 40 que se presentaron en la convocatoria abierta hasta el 7 de enero del 2015 de Chivas The Venture para competir con otros 20 países para recibir fondos de hasta 1 millón de dólares para la financiación de su start up o idea de negocio con impacto positivo. 

 El pasado 3 de noviembre del 2014 se abrió la convocatoria de este concurso global que realiza Chivas Regal en 20 países que han demostrado que cuentan con un potencial alto de emprendedores con marcada responsabilidad social y que entienden que “Ganamos de la Forma Correcta”, slogan de la campaña, es la base para mejorar el mundo en que vivimos. 

Los 5 proyectos finalistas en República Dominicana, luego de un exhausto proceso de selección realizado por el jurado conformado por los señores Orlando Pérez Richiez (MESCYT), Fernando Barrero (Barna Business School), Yaqui Núñez del Risco Jr (Labya), Juan Manuel Polanco (MDMA Magazine) y Erwin Maldonado (Pernod Ricard), demostraron que sus ideas o start ups están cimentadas en obtener beneficios a la vez que tienen un impacto positivo en la sociedad.

 Estos son los finalistas: · Color Blind Design, han desarrollado un código que trae las sensaciones que percibimos con los colores mediante sonidos, textura y olor a los no videntes, con el fin de tener una experiencia espacial similar a la que tenemos los videntes. · 

 Conuco Solar, proponen una granja solar para la administración de estructura y paneles de PYMES que se puedan beneficiar de la ley de incentivo reduciendo su factura eléctrica, a la vez que disminuye la deficiencia energética nacional y las emisiones de CO2. ·

 Héroes Union, proponen una aplicación de Smartphone similar a Twitter donde cualquier persona puede solicitar ayuda geo-localizada desde algo menor como un cargador de móvil hasta una emergencia de salud, resaltando la empatía y el deseo de en algún momento ser héroes. 

 · Kookos & Co, a través de un colectivo de mujeres en la zona de Samaná, buscan crear un área de trabajo para que las mismas bajo seguridad industrial y estándares de calidad, junto a educación, puedan crear aceites y productos artesanales con el coco para su distribución y comercialización, aumentando el nivel de ingresos y riqueza de las mujeres de la zona, junto a su preparación profesional. 

 · Ping Blip, a través de una plataforma tecnológica, alianzas bancarias, e-banking y centros de distribución, lograr que en las localidades remotas pueda hacerse comercialización, transferencias bancarias y distribución de sus productos, enfocado en un inicio en el desarrollo del comercio de personas con pequeños negocios e ingresos por debajo del salario mínimo, en Jimaní, interconectándolos con Santo Domingo, Puerto Príncipe y New York.''     

El próximo 28 de enero en Barna Business School, a las 6pm, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y demostrarles al panel de expertos, por qué su proyecto es le merecedor de representar a República Dominicana en la mundial en Silicon Valley el próximo mes de julio y recibir parte del millón de dólares de capital que Chivas Regal estará dando a estos 20 proyectos en todo el mundo. Más información en theventure.com

Comentarios

Niux ha dicho que…
Una manera mas facil de explicar Pingblip es que somos "Un servicio que ayuda a los pequeño negocios y negociantes a vender por internet sin necesidad de tener internet ni cuenta bancaria". En otras palabras un artesano, agricultor o comerciante de Jimani(Inicialmente) podría vender sus productos en cualquier parte del mundo de la misma forma que pone un recarga de Claro y nuestra empresa se encargaría de que llegara el producto a quien lo compro y que el vendedor reciba su dinero.