Sans Souci apertura temporada de cruceros 2014-2015

Santo Domingo.- Con el arribo del crucero alemán Aida Luna, Sans Soucí Ports da inicio a la temporada de cruceros 2014 – 2015, que cuenta con la llegada de dos nuevas líneas de crucero en el Puerto de Santo Domingo: Croisières de France – Pullmantur y Crystal Cruise. 

Otra de las primicias de la presente temporada 2014 – 2015, es la operación de Pullmantur utilizando la modalidad “Homeport”o “Puerto Madre”, lo cual facilita el embarque desde Santo Domingo, abierto al público local. 

 Los residentes en el país podrán disfrutar de la embarcación “Horizon” que estará ofreciendo la ruta Santo Domingo, La Romana, San Martín, Guadalupe, Martinica e Isla Margarita. 

Por la importancia del turismo de cruceros en Santo Domingo, el Ing. Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Souci Ports instó a los ciudadanos y las autoridades relacionadas a que apoyen el sector para lograr el éxito que desea la ciudad y el país. 

Castillo destacó las bondades del turismo de cruceros en Santo Domingo, que a su juicio impactan directamente en la economía de la ciudad por los servicios directos que se desarrollan, la generación de empleos y otras utilidades derivadas.

 Entre estos beneficios, el Ing. Castillo citó los impuestos por compras y gastos realizados por los cruceristas, el uso de medios de transporte, consumo productos locales, gastos en tiendas, restaurantes y museos, entre otros insumos. 

“La generación de divisas derivada de esta actividad ronda entre los 11.4 millones de dólares por cada cien mil pasajeros”, recordó Jaime Castillo. El director ejecutivo de Sans Souci Ports afirmó que a los fines de brindar una estadía agradable y segura, 

Sans Souci Ports trabaja de manera mancomunada con las siguientes agencias: Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Marina de Guerra, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Policía Nacional (PN) y los Ayuntamientos de Santo Domingo Este y Distrito Nacional.

Comentarios