Volkswagen presenta en Santiago el nuevo Beetle del siglo XXI

Santiago.- Volkswagen líder en ventas de vehículos alemanes, presentó el nuevo Beetle Sport 2015 en una amena actividad en Sabrass el pasado miércoles 15 de Octubre. El Cepillo, un verdadero automóvil de “culto”, como es considerado por muchos, llego luciendo una figura más agresiva, estilizada y atlética.

 Alex Yaryura, Gerente de Mercadeo, explicó que este nuevo Volkswagen Beetle no sólo es seguro, con un diseño más esbelto y medidas de seguridad modernas, sino que además incluye los accesorios más modernos disponibles en el mercado, luces Bi Xenon, asientos y guía deportivo en piel, techo panorámico Sunroof y Bluetooth. 

Este Beetle Sport entra en la categoría de Deportivo gracias a todos los avances del siglo XXI y el aspecto de líneas curvas en su diseño que lo caracteriza. Por su parte Lourdes Blanco, Gerente de la sucursal de Santiago de Avelino Abreu destaco la estilizada nueva forma que tiene el nuevo vehículo, inspirada en el “cepillo” mundialmente conocido. 

 Trae consigo un motor de 2.5 CC, está dotado con el motor cuatro cilindros de 2.5 litros, 170 HP y sistema Tiptronic - Paddle Shifter de 6 velocidades. Además su programa electrónico de estabilización (ESP), la alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y las barras protectoras en las cuatros puertas lo posicionan en la categoría de Auto Seguro. 

 Historia
 Desde 1968 a 2005, un modelo de color blanco y con el número 53 de bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie, llevó el protagonismo en la serie de películas llamadas "The Love Bug". En los Transformers, el famoso es Bumblebee, fue un Cepillo de color amarillo. El emblemático vehículo ha aparecido en inmensidad de películas de todo el mundo, cabe mencionar Stanley Kubrick lo utilizó en su película "The Shining".

 También, Kevin Bacon lo utilizaba como su carro en "Footloose", donde interpretaba a un joven subversivo que se impuso a las reglas de un pueblo norteamericano. Varios videojuegos lo han contenido, el Beetle Crazy Cup de Atari, donde este mismo y algunas de sus variedades son los protagonistas.


Comentarios