Una noche Urbana en la primera presentación del Festival Presidente 2014

Santo Domingo.- La música urbana tuvo su papel principal en la primera noche del Festival Presidente 2014, que se realiza en el estadio olímpico Feliz Sánchez. 

Las presentaciones iniciaron a las 7:45 de la noche, cuando los representante del género de calle, Vakeró, Mozart La Para y Don Miguelo, salieron en medio de la euforia colectiva que generó la interpretación en conjunto de " Capea el Dough ", un canto al hip hop dominicano cuya primera versión fue lanzada en 2006. 

 La trilogía musical se unió en una gran fiesta que mostró como nunca antes a estos ídolos de la música dominicana, quienes tuvieron como invitados a Melymel, Bulova y los portorriqueños J Álvarez y Faruko , que se adaptaron a la producción especial denominada “Trivolution”, idea y concepto del productor René Brea. 

 La noche siguió con la presentación de Duck Sauce, quienes a ritmo de música electrónica y su característico pato colocado como escenografía se adueñaron del público joven que acudió al llamado de sus ídolos artístico. 

 Pasada las horas, llego la oportunidad de la reconocida y polifacética banda boricua, Calle 13, la que puso al púbico a vibrar con el estilo único que le caracterizan en cada una de sus canciones, como: "Fiesta de locos", "Baile de los pobres", "El Aguante", "Nadie como tú" seguido por "Cumbia de los aburridos", "Adentro", "Pal Norte", luego "Multi Viral", "Vuelta al Mundo", "La Perla", "Tango", "Calma pueblo’ y “Atrévete’.

 En medio de todas sus canciones, Rene (Residente), vocalista de la agrupación Calle 13, hizo una pausa para pedir por Loma Miranda parque nacional, haciendo subir algunos de los que luchan por la preservación de esta como reserva y, poniéndose su camiseta negra alegórica a Loma Miranda.

 La noche termino con la presentación de Dj Tiesto, que arribo al escenario a la 1:15 de la madrugada a ritmo de su mescla electrónica para finalizar la jornada del día 3 de Festival Presidente 2014.

Comentarios