El Botánico celebrará décimo festival de plantas y flores

Santo Domingo.- El Jardín Botánico Nacional "Dr. Rafael María Moscoso" celebrará su tradicional festival nacional de plantas y flores del 31 de octubre al 2 de noviembre, con el propósito de promover el potencial y empleo adecuado de las plantas nativas y endémicas, en cuanto a su utilidad, cuidado y belleza.

 La apertura del festival está pautada para las 9:00 de la mañana del viernes 31 de octubre, con la participación de viveristas, conferencistas, horticultores, floristerías y orquidearios de todo el país. 

 El programa de esta décima versión del festival incluye una charla sobre “Alternativas Pedagógicas de los Huertos Escolares en los Centros Educativos”, un panel sobre “El Valor de las Áreas Protegidas y Flora hacia el Ecoturismo” y un taller sobre “Control de Plagas y Enfermedades en Plantas Ornamentales”. 

 El director del Botánico, Ricardo García, destacó que la actividad estará dirigida a toda la familia y que los niños tendrán un espacio para elaborar arreglos florales y otras manualidades.

 Comentó que los amantes de la decoración podrán instruirse sobre jardinería, paisajismo, cultivo y mantenimiento de orquídeas. El festival de plantas y flores es patrocinado por el Banco Popular, la CDEEE, Adrian Tropical, Propagas, Leche Milex, Vivero Plantas Tropicales, Ferquido y Koor Caribe , entre otros.Los interesados pueden formalizar su inscripción llamando al 809-385-2611 extensión 291.

 Sobre el Jardín El Jardín Botánico Nacional es una institución del Estado de carácter científico, educativa y de recreación, creada mediante la Ley 476 y adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

 Fue abierta al público el 16 de agosto de 1976 y, desde entonces, encabeza los estudios de la flora dominicana, apoya trabajos de investigación en la parte oeste de la isla (Haití) y colabora con científicos del Caribe, Centro y Suramérica.

 Se ha consolidado como la institución de referencia en la República Dominicana, El Caribe y Mesoamérica, para el estudio, información y conservación de los recursos florísticos y del ambiente; y ha incidido en las acciones y políticas públicas de su preservación natural.

Comentarios