Lorenny Solano presenta especial de la Biblia

Santo Domingo.- Este sábado 27 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Biblia y el programa de televisión ´´Mi libro y yo´´, que produce y conduce la periodista Lorenny Solano estará presentando una entrega especial sobre el libro más importante del mundo, desde la Librería de Colores de la Casa San Pablo. 

 Solano estará acompañada del Profesor de Estudios Teológicos, el Licenciado Frank Luis De La Cruz, quien responderá algunas inquietudes sobre el origen y la organización de este conjunto de libros que se constituyen en uno solo, y del cual existen tantas interpretaciones e ideologías. 

 ´´La Biblia es mi libro favorito, en el cual encuentro el consuelo y la motivación para seguir adelante´´, manifiesta Solano, al tiempo que destaca la importancia de este libro no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Solo para el 2008 había más de 2454 traducciones de la Biblia, y cada religión le da una interpretación diferente, por lo que también es bueno conocer cuál es el verdadero mensaje que nos quiere trasmitir Dios a través de su palabra. 

 Otro punto que se debatirá en este programa especial es qué tan cierto es que todo lo que dice la Biblia es palabra de Dios, y cómo llegó a plasmarse esa palabra divina en papel. Así como la presentación de un reportaje sobre la evolución de la Biblia en el idioma español, la incidencia de Martín Lutero con su traducción, entre otros aspectos importantes.

 ´´Mi libro y yo´´ se transmite todos los sábados a las ocho de la noche por Telecentro canal 13 para toda la República Dominicana y a través de la web por www.telecentro.com.do

Comentarios