Cámara de Comercio Domínico Francesa y Embajada de Francia anuncian Semana de Francia 2014

Santo Domingo, D.N.- La Segunda edición de la Semana de Francia 2014, será celebrada del 23 al 25 de octubre, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, siendo éste el acontecimiento comercial y cultural de mayor relevancia en beneficio de la comunidad de negocios e intercambios de Francia y República Dominicana. 

 El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa, en el restaurante Maniquí ubicado en la Plaza de la Cultura. La actividad estuvo encabezada por la embajadora de Francia en el país, señora Blandine Kreiss, el presidente de la Cámara de Comercio Domínico Francesa, señor Joan Giacinti,

 El Sr Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional y la presidenta del Comité Organizador del Evento, la señora Karine Jacob, y contó con la presencia de otros miembros de la Cámara y patrocinadores del evento y expositores. 

 Las palabras de bienvenida fueron a cargo del Señor Diomedes Núñez Polanco, quien aprovecho la ocasión para presentar las nuevas instalaciones y servicios que ofrece la Biblioteca Nacional escenario escogido para celebrar la Semana de Francia, edición 2014 La embajadora Kreiss expresó su convencimiento de que la Semana de Francia constituirá el mayor evento de la relación bilateral de este año.

 Anunció la participación de la Ministra francesa de Ultramar, la Sra George Pau-Langevin, a la ceremonia de apertura del evento, en la cual espera poder contar con la presencia del Presidente Danilo Medina. 

“La Semana de Francia será la vitrina de todo lo que podemos ofrecer al país, el savoir faire francés, no solamente en los ámbitos comerciales y económicos, sino también culturales, cooperación universitaria y gastronomía” citó la embajadora. 

El señor Joan Giacinti, presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, por su parte, explicó que la CCDF es la segunda cámara más importante de este país, contando con 340 miembros. Que la meta de la Cámara es ofrecer un apoyo a todas las empresas que desean desarrollar negocios entre ambos países, tanto a nivel de importación como de exportación.

 La señora Karine Jacob, presidenta del Comité Organizador de SDF; explicó al respecto que la agenda de éste evento incluye tres componentes. - El primero es un Foro de Negocios, impartido durante 2 días, jueves y viernes.

 Ofreciendo por las mañanas charlas magistrales de interés general, destacándose entre ellas las dictadas por los Ministros Temístocles Montás, de Economía y Planificación, de José del Castillo Saviñon, de Industria y Comercio y de Jean Alain Rodríguez, del CEI-RD. En las tardes, se ofrecerán mesas redondas con temas específicos (“Prácticas de los negocios y seguridad jurídica”, “Haití, un país de oportunidades”, “Energías renovables”, “Las Asociaciones Públicas-Privadas”, “Zonas francas, experiencias de inversionistas”, “Transportes públicos”, y “Gestión del agua y desechos”, “La industria agroalimenticia”). 

Las tardes finalizarán con unos encuentros entre empresarios interesados en iniciar proyectos de negocio a negocio. - El segundo componente será una exposición comercial abierta al público desde el jueves 23 hasta el sábado 25 desde las 10:00am hasta 9:00pm El mismo contará con 50 stands, con la oferta de todos los productos y /o servicios franceses presentes en el país. 

 El tercer estará constituido por un programa de actividades culturales durante los 3 días, que incluye una diversidad de actividades abiertas al público, entre ellas un concierto de los artistas clásicos Jean Muller y Arelis Cohn, proyecciones de ciné “La extraña” y “Renoir”, exposiciones, café literario y cultural, y espectáculo de danza del Ballet Nacional Dominicano. 

 Esta segunda entrega de Semana de Francia 2014 será auspiciada por el Banco Popular Dominicano, Sofratesa, CIM, TSO, THALES, Orange, VINCI Construction, Carrefour, Air France, JCDecaux, Air Caraïbes, Ulises Cabrera Abogados & Notaria, Alianza Francesa, Región de Guadalupe, Total, Air Liquide, Eras Disgraf, Peugeot, entre otras.

Comentarios