Industrias Aguayo inaugura planta de energía renovable

Santo Domingo.- Con una inversión superior a los cincuenta millones de pesos, Industrias Aguayo de Construcción a través de SOFOS Dominicana instaló una planta de energía fotovoltaica sobre tejado en las naves de la citada empresa, sumándose así a la producción y consumo de energía “verde”, con la finalidad no solo de reducir costos sino de proteger el medio ambiente. 

 Ignacio García, director general de Sofos Dominicana, señaló que esta planta consta de 2208 paneles solares, lo que le permitirá tener una capacidad de 552 Kwp, y generar aproximadamente unos 825,000 kWh de energía limpia. 

 En ese mismo tenor, Raúl Aguayo, director de operaciones de Industrias Aguayo, explica que “esta inversión producirá un ahorro de 420,000 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a una plantación de 8,384 árboles, así también como otros gases de efecto invernadero, reforzando de esta manera nuestro compromiso con la producción limpia y la ecología”.

 Agregó que la instalación de esta planta, junto con el estricto plan de manejo ambiental que desarrolla la empresa, “son el más visible reflejo del interés de Industrias Aguayo en la protección del medio ambiente”.

 La inauguración de esta planta contó con la presencia de Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien dijo que “esto es una demostración más de un equipo consolidado, que piensa en su país, innovando en todos los aspectos, que siempre busca soluciones (…) para para dar la mejor imagen a una empresa que es modelo de crecimiento, desarrollo, seriedad y de desempeño”. 

 Sobre SOFOS Dominicana resalta el hecho de ser un referente en materia de energías renovables en el país, desde su instalación en República Dominicana a finales del año 2010. En la actualidad cuenta más de 40 instalaciones ejecutadas, que suman aún más su pericia en instalaciones de cubiertas. 

 “Es bueno ver como empresarios de diversos sectores del país toman conciencia de sus necesidades en materia de energía eléctrica, y más aún, los beneficios a corto y largo plazo, para sus industrias y su entorno, lo que nos sigue consolidando como una de las empresas más importante en materia de energías renovables en el país”, manifestó García. 

 La instalación de esta planta fotovoltaica es parte del programa de expansión que en este año se encuentra desarrollando Industrias Aguayo, y que incluye la instalación de una nueva fábrica para la producción de morteros y la ampliación de las líneas de producción existentes para la fabricación de materiales para la industria de la construcción. 

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, este proceso expansivo es una muestra de la confianza que Industrias Aguayo y sus ejecutivos tienen en el país y en el mercado de la construcción.

Comentarios