Una fiesta histórica en la zona colonial



Santo Domingo.- Durante los días 12, 13 y 14 de octubre, en la Zona Colonial se desarrollarán actividades para reactivar esa histórica área recordando sus inicios y cultura de la era . 

 El anuncio el comité organizador de “Colonial Fest 2012”, integrado por Lizandro Antonio Macarrulla, e integrado además, por Rosanna Rivera, María Teresa de Catrain, Chiqui Addad, Maya Baumberger y Maribel Villalona. 


 La actividad que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Policía Turística y otros patrocinadores, “tendrá días y noches largos de museos”, revuelo de campanas, teatros de calles y culturales, tour gastronómico, talleres artesanales, representantes de razas y cultura, así como la actividad Era Mediaval.

 Macarrulla dijo que durante estos tres días la Zona Colonial abrirá todas sus puertas para mostrar sus secretos a cada dominicano y extranjero que acuda. “Se trata de un gran festival para disfrute de toda la familia, donde se han tomado toda las precauciones pertinentes relacionadas con la seguridad de los visitantes, las facilidades para parqueos y la disposición del chuchú colonial (trencito), para trasladarse a monumentos y actividades. 

 De acuerdo a Macarrulla, la actividad quiere mostrar la forma de cómo se vivía hace 500 años en la Zona Colonial, así como promover sus monumentos para atraer nuevos turistas. En los tres días, los visitantes podrán observar museos, iglesias, casas coloniales, obras que fueron construidas con la arquitectura de aquella época.

Comentarios