Anuncian 1er primer concurso de cortos “Imágenes por la tolerancia’’

Santo Domingo.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Unión Europea, la Facultad de Artes de la UASD y la Escuela de Cine de la UASD presentaron las bases del primer concurso de cortos “Imágenes por la tolerancia” dirigido a estudiantes de comunicación, cine y publicidad acreditados en distintos centros de estudios del país, a presentarse hasta el 15 de noviembre.

 Este concurso tiene como objetivo promover el concepto de la convivencia y la tolerancia, con la intención de tender puentes de encuentro, diálogo e intercambio entre las comunidades dominicanas y haitianas, en el marco de la campaña que realiza el ACNUR denominada “Convivir con Tó, es vivir con tolerancia”.


 La actividad para dar a conocer los detalles del concurso fue realizada en la Facultad de Economía, encabezada por Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR, María del Pilar Domingo, Decana de la Facultad de Arte, Jonathan Pitts, representante de la Unión Europea y Agustín Cortés, director de la Escuela de Cine de la UASD.

 Los estudiantes presentes en el acto, recibieron a dos destacados cineastas, Freddy Vargas, dominicano residente en Estados Unidos y Luis Romero, de Panamá, quienes además de compartir sus experiencias como productores y directores de cortos y documentales, presentaron sus trabajos “Hispaniola” y “Víctimas de la violencia; testigos de la solidaridad’’, ambos premiados internacionalmente. 

 El concurso “Imágenes por la Tolerancia” premiará los spots o cortos que cuenten de una manera más artística, convincente y emotiva lo que significa vivir en comunidad, respetando los valores humanos por encima de las diferencias. 

 Un jurado especializado se encargará de elegir los tres primeros ganadores, quienes recibirán como primer premio, la suma de 7 mil dólares (para hacer un documental más elaborado de hasta 20 minutos), el segundo premio, 50 mil pesos y el tercero premio, 25 mil pesos. 

 Los interesados en mayor información sobre este concurso pueden acceder a más información en la página FACEBOOK/Convivircontó, en la Escuela de Cine de la UASD y en las oficinas del ACNUR.

Comentarios